febrero 01, 2013

Hair Care Routine


Bonjour ladies!! hoy como la misma foto indica os hablaré de mi rutina de cuidado capilar. Después de probar miles y miles de potingues en mi pelo, os explicaré los que ahora mismo son mis preferidos.


Os pondré un poquito en situación; mi pelo es de un tono rubio bastante oscuro por no decir casi castaño, con mucho volumen, mucha cantidad y para terminar de rizar el rizo, muy ondulado, es decir, se encrespa con muchísima facilidad.

Y como es ley de vida, a mi me gusta el pelo liso, sin mucho volumen (principalmente para no ir por la vida como un león) y evidentemente cero encrespamiento.

Con el único champú que he conseguido unos resultados espectaculares es con el que tenéis en la foto.
Tengo el champú, el acondicionador y la mascarilla; sinceramente el acondicionador no hace mucho, la mascarilla y el champú son los que a mi me van mejor.
El cabello me queda bien hidratado, sin apelmazar y cuando me lo seco con el secador, peinando con los dedos, el cabello se me queda liso.. si si lo que estáis leyendo, ni tratamientos de queratina ni alisados japoneses, a ésto lo llamo yo el champú milagroso.
Me queda el cabello liso, suave y brillante. Evidentemente el volumen no lo pierdo así que si quiero quitarle el volumen me paso un poco la plancha, pero no es lo mismo pasar la plancha para quitar volumen que para quitar ondas.
Además no es un liso que al día siguiente lo pierdas, sino que dura hasta el día que te lavas otra vez el cabello.



Como os he explicado un poquito más arriba mi cabello es de un rubio muy oscuro y en verano con el sol queda rubio con reflejos precioso, pero en invierno pierdo este color y para mantenerlo uso la loción rubio natural Camomila Intea; se trata de un producto a base de camomila y otros extractos que por decirlo de alguna manera despierta el rubio natural, no es coloración ni nada por lo que no pierde intensidad ni quema el cabello; es de muy fácil aplicación y los resultados a mi me encantan, queda muy natural.

Para mantener el color uso el champú de Timotei Reflejos Dorados una vez por semana (lo voy cambiando por el de Alisado Japonés de Schwarzkopf).


Para terminar con los cuidados no hay que olvidarse de proteger las puntas e hidratar. Para secar el cabello y pasar la plancha uso el protector de calor de Pantene, de todos los que he probado es el único que no me apelmaza el cabello y lo protege de verdad. 
Aplico el protector en el cabello mojado antes de secarlo repartiéndolo con un peine fino y si paso la plancha para un acabado perfecto, una vez seco el cabello aplico otra vez el protector pero sólo en las puntas, para protegerlas del calor de la plancha.  

Si lo que queréis es brillo infinito y que os quede el peinado más bonito, yo uso OroFluido, que es un "aceite" a base de extractos naturales. Es un producto muy hidratante por lo que con un par de gotas hidratáis todo el cabello, más os quedaría graso. 
Actualmente hay miles de productos de éste tipo, de L'Oréal, Kérastase, TRESemmé, Moroccanoil, de Schwarzkopf, Franck Provost, etc... todas las marcas se han subido al carro de los aceites esenciales para el cabello, sólo tenéis que encontrar el que se adapte mejor a vuestras necesidades.

Espero que mis consejos os sean de utilidad y si tenéis vosotras algún que otro consejo tenéis que comentarlo! ;)

Kissitos Tiffany's!! XO



1 comentario: